El baile de La Niña continúa
Una banda de música grandiosa a mitad de camino a través del Pacífico, rumbo al norte.

Serás un testigo frecuente de los primeros vientos alisios que sacan de su sueño a los puntos del sur de Queensland a principios de octubre. Debido a la influencia de La Niña, la primera salva del Pacífico tropical será mucho más larga y brillante, enviando una poderosa ola desde la costa este la próxima semana.
La ola ya ha comenzado a ganar impulso debido al sistema de alta presión que atraviesa el sur de Tasmania en la parte norte del Mar del Coral. Estas condiciones permitirán un crucero largo de hasta veinticinco nudos en corto/medio alcance en el sur de Nueva Caledonia.
Después del cambio en el área de Nueva Zelanda, la presión central aumentó a 1043 hPa, lo que no pudo sino afectar la velocidad del viento, que aumentó en diez nudos. Si consideramos los cambios individualmente, no parecerán significativos, pero en conjunto son realmente impresionantes.
A principios de la próxima semana se desarrollará una baja subtropical en el sureste de Tonga, que afectará la velocidad del viento fuera de Nueva Zelanda y la aparición de un impulso del este.
Hasta el viernes se observarán vientos del sureste en la costa norte, creando así las condiciones ideales para el inicio de la temporada.